Ope INGESA 2017-2019.

En esta sección tenéis:

3. Situación en Julio de 2022.

2. Fecha de examen.

1. Opeanálisis de la convocatoria. 

3. Situación actual en Julio de 2022.

A día 17 de julio de 2022 se han presentado méritos y se encuentra pendiente de que salga la lista de con la fase de oposición + el concurso. Podéis ir viendo todo el proceso en el enlace de arriba. 

Un saludo, Ángeles.

2. Fecha examen:

1. Ope INGESA (Ceuta y Melilla):

Buenos días compañeros, hoy os traigo un post en el que analizaré la convocatoria de la oposición para INGESA (Ceuta y Melilla). Esta convocatoria salió publicada en el BOE el 24 de mayo de 2021.

Bueno voy a centrarme en analizar a la fondo la convocatoria de INGESA para enfermería por acceso libre.

1. PLAZAS:

Las plazas que han salido son las de los años de 2017, 2018 y 2019, el lugar de las plazas es Ceuta/Melilla.

Plazas acceso libre: 74 plazas.

Plazas discapacidad: 6 plazas.

Sobre si las plazas de discapacidad que no se cubran se pasarán o no a libre no aparece nada en la convocatoria.

2. PROCESO SELECTIVO:

Será concurso oposición. El plazo máximo para hacer el primer ejercicio será 4 meses a partir de esta publicación en el BOE, la duración prevista de la fase de oposición serán 6 meses. Pueden coincidir exámenes de varias categorías. Los exámenes se harán en Ceuta y Melilla, el candidato elige el sitio en el que hacerlo en la solicitud.

3. PROGRAMAS:


El temario se encuentra en el anexo IV de la convocatoria (os dejo en enlace abajo). En total son 60 temas, son similares a los de otras oposiciones que he visto por lo que si estáis preparando otra ope como la del SESCAM podéis apuntaros a esta ope para poneros a prueba antes de ese examen y, quién sabe, igual os suena la flauta.

4. REQUISITOS DE LOS ASPIRANTES:

Hay requisitos de: Nacionalidad, capacidad, edad, habilitación, titulación, no poseer plaza en propiedad y pagar las tasas.

5. SOLICITUDES:

Se hacen con el formulario de solicitud 790 en la web www.administracion.gob.es

Se deben presentar en los 20 días hábiles siguientes a la publicación en el BOE por lo que el tope es el 21 de junio de 2021. La presentación de solicitudes se puede hacer por vía electrónica a través del enlace que tenéis al final del post siguiendo las instrucciones que se indican por esta vía se puede rellenar y presentar el formulario, pagar las tasas y dejarlo todo registrado. Se da por completado el trámite cuando se obtiene el justificante de pago y el registro de inscripción.

También pueden presentarse presencialmente llevando el modelo 790 relleno en la página que he puesto en lo de electrónico el enlace se le da a “generar solicitud” y se imprimen las 3 copias que saldrán, se llevará el original al banco para pagar la tasa y luego se debe presentar en las direcciones territoriales de INGESA, también se pueden presentar por correos.

Exentos de pagar la tasa: discapacitados igual o más de 33%, demandantes de empleo de más de un mes de duración anterior a la publicación de la resolución, familias numerosas especiales y víctimas del terrorismo.

Para los generales la tasa de examen es de 23.10€ y para familias numerosas es 11,55€.

6. ADMISIÓN ASPIRANTES:

Tras terminar el plazo para presentar solicitudes, la dirección de INGESA dictará resolución en el plazo de un mes con los admitidos y excluidos. El lugar, fecha y hora de la fase de oposición se comunicará a través del BOE y en la página de INGESA como mínimo 20 días hábiles antes del examen.

7. PROCESO SELECTIVO:

100 puntos oposición y 100 puntos concurso (50/50).

7.1 Fase de oposición:

Será un ejercicio único compuesto por un cuestionario tipo test de 100 preguntas+10 de reserva y dos supuestos de carácter práctico desglosados en 15 preguntas cada uno (en total serán 140 preguntas). El tiempo son 180 minutos. Cada 4 mal se penaliza quitando una bien.

El máximo a sacar son 100 puntos y para superar el ejercicio se tienen que sacar 50 puntos. Tras subir las planillas con las respuestas los candidatos tendrán 3 días hábiles para hacer impugnaciones.

Se hace el examen, tras publicar los aspirantes que superan la fase de oposición éstos dispondrán de 15 días hábiles para aportar la documentación acreditativa de los méritos para la fase de concurso, estos méritos deben enviarse a la dirección del INGESA en la C/ Alcalá, 56, 28071, Madrid.

7.2 Fase de concurso:

El máximo en esta fase son 100 puntos.

Baremo de méritos.

-Experiencia profesional: Máximo 60 puntos (el máximo se alcanza con 15 años trabajados).

-Formación: 30 puntos.

-Otros aspectos: 10 puntos (Científico y de investigación).

Enlaces interesantes:

Compartir esta página