Oposición de La Rioja 2018-2021:

Buenas compis, en este espacio os iré poniendo novedades de esta oposición, espero que os sea muy útil. 

En este espacio tenéis:

4. Situación en Julio de 2022.

3. Actualización en febrero de situación de ope.

2. Tabla comparativa de ope La Rioja y Andalucía. 

1. Análisis convocatoria La Rioja. 

4. Situación en Julio de 2022 de la ope:

Se ha resuelto todo el proceso selectivo y se han ocupado las plazas, enhorabuena a todos los que lo habéis conseguido (:

3. Actualización febrero 2022.

Buenas compis, el tiempo pasa y las opes van resolviéndose y aquí os dejo todas las novedades sobre el proceso de La Rioja. 

Ya salió las planillas de respuestas, la relación de aprobados, el autobaremo y, esta semana,  ha salido la valoración provisional de méritos. 

Mi más sincera enhorabuena a todos los que lo habéis conseguido, sé que hay mucho esfuerzo detrás de cada plaza y conozco a un par de personas que se merecían muchísimo el puesto que tienen. Así que disfrutad y celebrad vuestras plazas, un abrazo. (:

Post publicado el 12 de Febrero de 2022. 

Como casi coinciden en fechas os dejo la comparativa que he hecho entre el SAS y La Rioja.

Como casi coinciden en fechas os dejo la comparativa que he hecho entre el SAS y La Rioja.

1. Análisis de la convocatoria y ratios conociendo los admitidos definitivos:

Total plazas: 102 plazas.

Acceso libre: 43 plazas.

Promoción interna: 53 plazas.

Discapacidad: 6 plazas.

En la convocatoria aparece que las de promoción interna que no sean cubiertas pasarán a libre, conociendo los admitidos definitivos sobran 39 plazas de promoción interna por lo que podemos decir que hay 82 plazas para acceso libre.

Los requisitos para participar en esta ope son similares a los del resto (edad mayor de 16, nacionalidad, tener el título, no tener plaza en propiedad a la fecha de finalización del plazo de solicitudes y haber abonado la tasa) y además también es requisito estar en posesión del permiso de conducir de la clase B (esto me ha llamado la atención).

Solicitudes:

Se hicieron de forma electrónica se pudieron hacer del 16 de julio de 2021 al 16 de agosto de 2021. Se hicieron en la web de https://www.larioja.org/empleo-publico/es La tasa de este examen es de 30,49€ (electrónica), 22,87€ (presencial) y hay exenciones y bonificaciones (discapacidad, demandante de empleo, promoción interna, mujeres víctimas de violencia de género).

Fase de oposición: 60%.

Cuestionario tipo test de 150 preguntas a resolver en 3 horas, cada 3 mal se quita una bien (mejor no jugársela mucho con esta penalización por los fallos). El corte para superar el examen será una puntuación mínima que determinará el tribunal siendo al menos el 50% de las preguntas formuladas válidas (vamos, que mínimo será 5/10 pero incluso puede ser más alto). Tras el examen habrá 3 días hábiles para impugnar. La calificación se publicará de 0 a 60 puntos.

Sobre el temario consta de 10 temas en la parte general y de 44 temas en la parte específica.

En la convocatoria aparecía que la fase de oposición sería entre 4-12 meses tras la publicación de convocatoria y han cumplido porque la fecha del examen es el 27 de noviembre de 2021 a las 17:00h.

El examen tendrá lugar en las dependencias de la Universidad de La Rioja, sita en la calle Avenida de La Paz 93-103, de Logroño, La Rioja. Y la distribución de opositores por aula (así como todo el proceso) lo podéis ver en este enlace: https://ias1.larioja.org/emp/portal/desarrollo.jsp?_estructura=15010&_proceso=S&_idClave=2021|SER|EMPLE|E067

Fase de concurso: 40%.

Según el baremo de méritos del anexo II de la convocatoria. Méritos hasta el último día de plazo de presentación de solicitudes (16/8/2021). Los que superen la fase de oposición tienen 10 días hábiles para presentar los documentos.

Resumen baremo:

-Experiencia profesional: Máximo 20 puntos. Mes completo en igual categoría 0.15 puntos (el máximo se alcanza con algo más de 11 años trabajados), se puntúa también lo privado, el EIR no.

-Formación universitaria: Máximo 8 puntos. Aquí se valoran el expediente académico, títulos universitarios postgrado, máster (2.4 puntos), diploma de suficiencia investigadora (2.4 puntos), doctor (3 puntos), especialidades de enfermería (2 puntos).

-Formación continuada: 8 puntos. Cursos CFC (0.07 puntos/crédito) y ECTS (0.07 puntos/crédito). Y la no acreditada (0.07puntos por cada 10 horas de formación).

-Otros méritos: 4 puntos. Trabajos científicos (0.5 puntos) y docencia.

-Extra para promoción interna: 6 puntos. Por cada mes en la plaza de otra categoría 0.10 puntos.

Valoración final: Sumando oposición más concurso.

El listado de aspirantes admitidos provisional salió el 15/9/2021 y el definitivo el 13/10/2021, siendo los admitidos los siguientes:

Admitidos definitiva libre: 1166 personas. Ratio de 1 plaza cada 27 admitidos. Contando con las 39 plazas de promoción interna que se suman directamente a libre la ratio se queda en 1 plaza cada 14 admitidos.

Admitidos definitiva promoción interna: 14 personas. Sobrarían 39 plazas aunque todos aprobasen.

Admitidos definitiva discapacidad: 17 personas. Ratio de 1 plaza cada 3 admitidos.

Espero que os sea muy útil esta info y que la compartáis con otros compañeros a los que les pueda interesar, un fuerte abrazo, Ángeles.

Compartir esta página